Yucatán / Sucesos

Una mujer lesionada y una docena de familias sin alumbrado eléctrico fue lo que provocó un fuerte accidente en la colonia Guadalupe, luego que el guiador de una camioneta perdiera el control de su unidad y se impactara contra un poste de material de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cerca de las 17:30 horas cuando según testigos, el conductor de una camioneta Ford F150 color roja, con placas CP-90-525 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 25 con dirección a la colonia Cuauhtémoc.

Cuando a la altura de las oficinas Cantarell el conductor de la unidad quién circulaba en exceso de velocidad, perdió el control de su camioneta impactándose a gran velocidad y de frente contra la base de un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido al fuerte impacto el poste de material se ladeó hacia su costado derecho arrancando varios cables y mufas de diferentes casas, así como dañar un poste de alumbrado público.

Una mujer que circulaba de copiloto en la camioneta resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que vecinos que escucharon el fuerte estruendo rápidamente dieron parte al número de emergencias para reportar el accidente y pedir el apoyo de una ambulancia.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja quienes le brindaron los primeros auxilios a la mujer, quien por fortuna solamente sufría contusiones y laceraciones menores que no ponían en riesgo su vida, por lo que no era necesario su traslado a un centro médico.

El lugar fue acordonado por elementos de la Dirección de Protección Civil para evitar que se registrara algún otro occidente, ya que los cables aún contaban con electricidad y el poste estaba a punto de caer a la vía pública.

Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario al no haber otro vehículo involucrado en el percance determinaron que el conductor de la camioneta era el único responsable del accidente.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad se hizo presente en el sitio bajando las cuchillas de los postes consiguientes para evitar que el cableado generara electricidad y se pudiera registrar un percance que lamentar. Cabe señalar que mientras se registraban las movilizaciones para poder retirar el vehículo de lugar, los elementos de la comisión cortaron la energía de una docena de viviendas afectando a cientos de familias de la colonia Guadalupe.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)