Yucatán / Sucesos

CHAMPOTÓN, Campeche- Frente a las costas de Chenkán, municipio de Champotón, dos lanchas ribereñas con cuatro pescadores a bordo, cada una, zozobraron ayer, a las 12 del día, a causa de la fuerte marejada y vientos de hasta 130 kilómetros del Frente Frío número 31.

De estos dos naufragios, un grupo de cuatro pescadores pudo ser rescatado por una lancha que pasaba por el sitio, y el grupo se guareció en la zona conocida como El Colcho. De la otra tripulación se desconoce su paradero.

Ante este naufragio, a la búsqueda de los desaparecidos partieron 12 hombres de mar en tres lanchas, cerca de las 16:00 horas, y aunque de esto ya tiene conocimiento la Capitanía de Puerto, al momento no había ninguna ayuda de parte del Gobierno del Estado.

Las lanchas que se hundieron por la fuerte marejada son “Rubén Enrique” y “Jenny”, así lo dio a conocer el permisionario Jorge Lezama Navarro, quien mencionó que rescataron a los ocupantes de la “Rubén Enrique”. Dos de sus tripulantes fueron internados de urgencia en el Hospital General “Emilio Nazdar Raidén”, ya que cuando fueron localizados estaban sumidos en un cuadro de fuerte crisis nerviosa, los otros dos se movilizaron para pedir ayuda.

La otra lancha, la “Jenny”, está hundida con cuatros personas.

Los sobrevivientes relataron que ya regresaban de sus faenas de pesca, en la orilla de la costa, cuando los sorprendió el fuerte viento que alcanzó hasta los 130 kilómetros por hora.

Agregaron que ellos se encontraban a unos 10 kilómetros de la costa de Chenkán, y la otra lancha estaba posicionada a 21 kilómetros del puerto de Champotón.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)