Yucatán / Sucesos

Doble 'salida” de autopista

En dos accidentes en la Campeche-Mérida, un compacto que presta servicio de pasaje de manera irregular en la ruta Calkiní-Yucatán se sale del asfalto / Más tarde, una unidad particular también se sale de circulación

CALKINI, Cam., 27 de enero.- En la noche del sábado y la mañana del domingo se registraron dos salidas de la carretera Campeche-Mérida, primeramente de la unidad tipo Tsuru blanca, de la ruta Calkiní-Yucatán, que presta el servicio de pasaje de una manera irregular y más tarde del Volkswagen tipo Jetta color rojo, con placas de circulación del Estado, en sendos accidentes.

Primeramente, a la altura del rastro municipal, agentes de Seguridad Pública se percataron de la unidad Tsuru, marca Nissan blanca, con placas de circulación de DJF-6060 del Estado, quedó completamente atascada después de haberse salido de la cinta asfáltica.

Al ser verificado el incidente, el conductor de la unidad dijo que al llegar a la altura de la curva perdió el control del volante, por lo que terminó saliéndose de la cinta asfáltica y quedando atascado en una parte honda.

Por fortuna, el conductor no sufrió lesión alguna, pero sí se llevó tremendo susto cuando estuvo a punto de frenar su unidad cerca de un poste de soporte de fibra óptica, por lo que al tomar conocimiento los elementos policiacos pidieron una grúa para poder sacar la unidad y llevarla a Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades.

También un Jetta

Más tarde, en la carretera Mérida Campeche se registró hecho de tránsito a la altura del kilómetro 94 + 500, donde se vio involucrado una unidad de la marca Volkswagen, tipo Jetta rojo, con placas de circulación del Estado.

El accidente a la altura del kilómetro 94 más 500 de la carretera Mérida-Campeche, donde una unidad se encontraba fuera de la cinta asfáltica, después de que ir al exceso de velocidad cruzó a sobre una lámina de agua, misma que provocó que el conductor perdiera el control y terminara fuera de la cinta asfáltica.

Agentes policiacos se trasladaron al kilómetro 94+500, donde se percataron del vehículo tipo Jetta que se encontraba entre la maleza y atascado por el lodo, con daños materiales de menor cuantía y el conductor no presentaba lesión alguna, por lo que este incidente fue reportado a la Policía Federal para poder tomar conocimiento.

En el lugar de los hechos sólo se tomó conocimiento del incidente, ya que no se requirió de la presencia de paramédicos para poder dar primeros auxilios al conductor de la unidad, aunque el conductor se notaba muy nervioso.

Más tarde arribó la unidad de la grúa municipal para sacar la unidad de dónde se encontraba atascada para posteriormente ser llevada al corralón y aplicarse el deslinde de responsabilidades, con pérdidas materiales y sin lesionados.

(Jorge Aké Gutiérrez)