De la Redacción
Tres tiendas de conveniencia fueron asaltadas durante la madrugada de este domingo, en distintos puntos de la ciudad, además de dos personas que fueron despojadas de sus pertenencias y una de ellas fue lesionada con un arma blanca.
El primer hecho se registró a las 2:35 horas de este domingo, cuando policías estatales circulaban por la avenida Prolongación Tulum con avenida Leona Vicario, y fue entonces cuando empleados de una tienda Oxxo ubicada en la zona les hicieron señas pidiendo auxilio.
Al acercarse, los empleados dijeron a los policías que un sujeto había roto la puerta con un martillo, y que había intentado entrar a asaltar, pero al cortarse la mano, salió corriendo sin que fuera localizado.
Dos horas más tarde, se reportó a través del número de emergencias 911, un robo con violencia en otra tienda Oxxo, ubicada en la Región 248 en el fraccionamiento Villas del Mar.
Cuando la policía llegó al lugar y se entrevistaron con los empleados, estos dijeron que un sujeto había robado 600 pesos en efectivo, para después darse a la fuga.
A la 1:55 horas se reportó una persona lesionada con arma blanca, en la Región 250 y cuando la policía llegó al lugar, se entrevistaron con Leónidas G. L. de 32 años, quien dijo que iba caminando cuando le salió al paso un sujeto que intentó robarle sus pertenencias, hiriéndolo con un cuchillo a la altura de las costillas.
Ya por la mañana, a las 7:15 horas, el número de emergencias reportó otro robo a transeúnte en la Región 220 y cuando la policía llegó al lugar, se entrevistaron con Ricardo C. P. de 20 años de edad, quien dijo que estaba saliendo de su casa para ir a trabajar; cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo amagaron con un cuchillo, arrebatándole su cartera con 3 mil pesos en efectivo y su teléfono celular.
Finalmente, el número de emergencias 911 emitió el reporte de otro robo en un atienda Oxxo, en la Región 225.
El encargado de la tienda dijo a los policías que un sujeto había entrado a la tienda y los amenazó con una navaja, para después entrar a la bodega y llevarse 9 mil 794 pesos en efectivo y la mochila de uno de los empleados en la que había mil 400 pesos más, además de sus documentos y su uniforme de la tienda.