Yucatán / Sucesos

Hijo de ex Alcalde protagoniza brutal choque

ESCARCEGA, Campeche.- C.C.C., hijo del ex alcalde Carlos Collí Cuevas, resultó con una herida grave en una pierna al estrellarse contra un árbol de jabín cuando circulaba con exceso de velocidad entre el Panteón Nuevo y el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega, en una camioneta Ford F-150 acompañado de dos de sus primos, quienes al igual que él, resultaron lesionados.

El accidente ocurrió a las 18:30 horas, cuando un taxista que circulaba por la calle 83 de la colonia La Jeringa observó que una camioneta Ford F-150, cabina y media, color blanco y placas de circulación CR-33-952 del estado de Campeche, había tomado a exceso de velocidad una curva y que quien la manejaba perdió el control hasta estrellarse contra un árbol.

Gravemente lesionados

El ruletero solicitó vía radio que se pidiera apoyo a la Policía Municipal y a los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, ya que quienes se hallaban en la camioneta eran tres menores de edad. Dos de ellos, según informó, estaban seriamente heridos, pues presentaban posibles fracturas en las piernas a consecuencia del brutal impacto contra el árbol.

Al lugar llegaron la empresaria Fabiola Colin Fernández, quien dijo ser madre de uno de los lesionados, al que se identificó como C.C.C., de 16 años de edad, hijo del ex alcalde Carlos Collí Cuevas, mientras que los otros dos ocupantes de la camioneta eran sus sobrinos, de los cuales uno también tenía molida una de las piernas, en tanto que el tercero se quejaba de fuerte dolor en una de sus extremidades.

Taxistas que estaban presentes en el lugar de los hechos apoyaron en las labores de rescate de los lesionados, dos de los cuales fueron llevados al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar, mientras que el propio ex munícipe llevó a su vástago al nosocomio en una camioneta particular, bajo la asistencia de otros familiares.

La unidad accidentada fue rescatada por empleados de la empresa Grúas Campeche y trasladada al corralón de la misma, mientras elementos de la Dirección de Seguridad Pública acordonaban el área.

(Texto y fotos: Martín Contreras)