Yucatán / Sucesos

A punto de ser aplastado

Por Julio Javier Mena

CAFETAL, MAJAHUAL, 27 de enero.- Un accidente carretero se suscitó a la altura del kilómetro 66 de la carretera Federal Chetumal-Felipe Carrillo Puerto, a escasos metros del entronque a la carretera hacia la comunidad Majahual, en donde un letrero informativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) salió volando, debido a los fuertes vientos.

El letrero quedó tirado en la vía de rodamiento y estuvo a escasos metros de caerle encima al conductor de una motocicleta, el cual para esquivarlo se derrapó en su vehículo ligero, lo que le provocó lesiones en distintas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas, cerca del cafetal, en donde un trabajador del puerto de cruceros de la localidad de Majahual se dirigía hacia su casa en la comunidad Limones, cuando al incorporarse a la carretera federal vio como los fuertes vientos desprendían uno de los letreros de la SCT, el cual se dirigía hacia él.

El conductor lo único que pudo hacer para esquivar el golpe del letrero fue derrapar en su motocicleta, por lo que resultó policontundido y con lesiones en su costado izquierdo.

De inmediato el golpeado sujeto informó de lo sucedió a su familia, la cual se encontraba en la comunidad Limones, mientras que los testigos del hecho hablaron al número de emergencias 911.

Los primeros en llegar fueron los familiares del lesionado, los cuales lo subieron de inmediato a un vehículo particular y lo trasladaron al Hospital Comunitario de Bacalar para que reciba la atención médica pertinente.

Por su parte, los elementos de la Policía Rural liberaron el camino del letrero, el cual obstruía la cinta asfáltica, una vez liberada la vía, la circulación volvió a su normalidad. Por su parte, el lesionado fue reportado fuera de peligro por lo médicos del nosocomio lagunero.