Yucatán / Sucesos

Imprudencia provoca colisión

Por no medir bien sus dimensiones e intentar rebasar, el conductor de una pesada unidad repartidora de refrescos fue el responsable de ocasionar un choque en la avenida Isla de Tris en contra de un automóvil particular.

El hecho se registró cerca de las 7:20 horas de la mañana de ayer cuando el conductor de un automóvil particular Chevrolet Sonic color azul con placas de circulación DJK-34-40 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a al fraccionamiento Reforma.

Cuando al llegar a la altura de los semáforos de la colonia Belisario Domínguez el conductor de un camión Freightliner con placas VM-53-059 del Estado de Tabasco propiedad de la empresa grupo Bepensa, intentó ganarle el paso al conductor del auto chocándolo por el costado lateral izquierdo del vehículo.

Debido al accidente las unidades quedaron sobre la avenida obstruyendo uno de los carriles principales por varios minutos, causando tránsito pesado en la zona, hasta la llegada de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes llegaron a realizar el peritaje reglamentario dando como responsable al conductor de la pesada unidad, por no medir bien sus dimensiones chocando por alcance al intentar rebasar.

Finalmente los involucrados decidieron llegar a un acuerdo por el pago de los daños por dos mil pesos a través de sus respectivas aseguradoras.

(Texto y foto: Brayan Zavala)