Yucatán / Sucesos

¿Más seguridad?

Carmelitas NO se dejan engañar con las mentiras del maquetero Gobernador del Estado / 8 de cada 10 delitos que suceden en Campeche se registran en Ciudad

del Carmen / Policías foráneos en la Isla dejaron de recibir su bono para viáticos

Mientras que el Gobernador “Alito” utiliza medios afines, pagados con dinero de los campechanos, para dar a conocer una supuesta inversión de miles de pesos en equipamiento para sus elementos estatales en la Capital del Estado, en la Isla se carece de este equipo, y en cambio los agentes locales tienen que utilizar lo poco que les queda mientras esperan el pago de viáticos.

El día de ayer, Alejandro Moreno Cárdenas dio conocer una inversión de miles de pesos en equipamiento para sus elementos estatales y municipales en la ciudad capital, San Francisco de Campeche, y volvió a repetir su trillada arenga de que Campeche es el Estado es el más seguro del País, ya que según él no hay tanta delincuencia gracias a su gran labor como gobernador, en materia de seguridad.

Carmelitas NO

se dejan engañar

Sin embargo, los carmelitas piensan diferente y refutan tales afirmaciones del maquetero mandatario estatal, ya que 8 de cada 10 hechos delictivos se registran en la sufrida comunidad carmelita, venida a menos por los efectos negativos de la fallida Reforma Energética, impulsada por Oscar Rosas y Alejandro Moreno.

Además de lo anterior, es notable la falta de equipo para los elementos policiacos locales, quienes se ven forzados a trabajar con lo poco que el Gobierno del Estado deja en la Isla, pues a pesar de que allá anuncian con bombos y platillos la entrega de nuevas patrullas y equipo, solo una mínima parte se queda en Carmen.

Cabe destacar que aparte de que a Carmen no llegan los supuestos beneficios que anuncia el represor gobernante, hoy se presenta una situación anómala con los agentes que vigilan en la Isla, pues trascendió que no han recibido su bono por concepto de viáticos desde el mes de diciembre, lo que generó una deuda de poco más de mil 500 pesos por cada uno de los 89 policías, solamente de la municipal.

NO pagan

viáticos a policías

Según lo que comentaron los agentes afectados, cada quincena se le depositaba un bono de 450 pesos por concepto de viáticos para solventar los gastos de transporte, pues como se sabe la mayoría de los uniformados en la Isla no son de Carmen, y a pesar que hay un camión que se encarga de llevar a los agentes hasta el Estado de Tabasco, el transporte les cuesta dinero que tienen que desembolsar de sus propios recursos.

Para evitar que se vean afectados en sus quincenas, se les deposita el bono por concepto de viáticos, pero desde diciembre no han recibido tal ayuda.

Algunos de los elementos desde noviembre ya no cuentan con esta pago, que en algunos casos era de hasta mil 500 pesos. Por el momento, los efectivos esperarán que en esta quincena les depositen lo adeudado, o de lo contrario se inconformarán en las instalaciones de Seguridad Pública.

Mientras, de manera anónima por miedo a ser despedidos, varios agentes revelaron que son objeto de maltrato, ya que los obligan a utilizar equipo obsoleto y así los obligan a trabajar, aún que eso conlleve arriesgar su propia vida.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)