La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, aprobó la suspensión condicional del proceso en su caso de narcomenudeo y dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas a los imputados Wilberth Jonatán Salas Flores y Estefani del Rosario Navarro Escamilla.
La pareja fue vinculada el pasado 14 de septiembre del 2018 por delito contra la salud en su variante de posesión con fines de suministro de marihuana, y entre otras medidas cautelares se les había colocado un brazalete en los tobillos.
En los hechos imputados se dice que el pasado 7 de septiembre del año pasado, los dos presuntos delincuentes se encontraban en la calle 10 entre la 55 y 57 del fraccionamiento Del Parque, ubicado al Oriente de Mérida, en posesión de drogas con la finalidad de suministro, ya que tenían distribuida marihuana en varias bolsitas.
Ahora se les concede la oportunidad de portarse bien en un lapso de 6 meses para que sea declarado el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción penal, por lo pronto se dejaron sin efecto las medidas impuestas en la audiencia inicial.
La pareja deberá residir en un predio determinado y funcionarios del Centro Estatal de Medidas Cautelares los estará supervisando, tener un empleo y para ello se les concede 30 días para que exhiban una constancia laboral y deberán acudir a firmar cada mes, hasta el vencimiento del plazo concedido en el Juzgado Segundo, al aprobarse el beneficio de la suspensión condicional del proceso.
(Armando Gamboa Romero)