Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Ve en VIVO el Debate entre los finalistas de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán / Sucesos

BECAL, Calkiní, Cam., 4 de enero.- Al parecer dos menores cayeron en un pozo, aunque se desconocen las causas de lo que sucedió para terminar ahí, al encontrarse en lugar alto el brocal, pero afortunadamente fueron rescatados por policías municipales y trasladados al hospital en vehículo particular, al negarse a recibir atención de la Cruz Roja.

Cabe señalar que ante esta situación de desesperación por los infantes que cayeron al pozo, se realizaron varias llamadas de auxilio al 911, pero según pobladores señalan que nadie respondió oportunamente; entonces, los pobladores se armaron de valor para poder ingresar y rescatar al menor.

Al lugar arribaron unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para brindar la ayuda, pero se menciona que fueron agredidos verbalmente, puesto que los menores ya habían sido rescatados.

Cabe destacar que los gendarmes que llegaron al lugar se ofrecieron para trasladarlos, en lo que llegaba la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, pero la molestia de los pobladores hizo que se negaran a que los elementos de Seguridad Pública brindaran el servicio.

Sin embargo, la molestia no sólo fue por este acto, sino porque la ambulancia de la Junta Municipal no estaba disponible, por lo que la presidenta Candelaria Pacheco se mostró que tiene total incapacidad para servir a su pueblo, ya que no puede ser posible que como autoridad no fuese capaz de buscar personal para que moviera la unidad de emergencia.

Así como es importante mencionar que las unidades de la policía, como la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, arribaron, pero las condiciones no fueron las aptas, además de que se negaron a la atención, por lo que los menores al ser rescatados fueron llevados en un vehículo particular a recibir cuidados médicos.

Mientras tanto se desconoce cómo realmente sucedió el accidente, ya que podría tratarse de que los menores se encontraban de curiosos en el lugar, puesto que nadie se explica cómo fue, y se espera que se realice alguna investigación.

(Jorge Aké Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Fuerte mensaje injerencista.