Yucatán / Sucesos

Un hombre lesionado y daños materiales superiores a los 80 mil pesos fue el saldo de una colisión entre dos vehículos en la colonia Santa Margarita; el responsable del accidente huyó, mientras que el afectado perdió el control de su unidad y se estampó contra la barda de una vivienda.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 11:00 horas, cuando el conductor de un automóvil Chevrolet Cavalier color negro, con placas DJM-77-60 del Estado de Campeche, circulaba en preferencia sobre la calle 38 con dirección a la colonia Tacubaya.

En el cruce de la calle 51, el guiador de un Volkswagen Golf blanco, con placas del Estado de Campeche, presuntamente circulaba con exceso de velocidad y no respetó su alto, por lo que impactó de frente el costado izquierdo del primer vehículo, mismo que luego del golpe salió proyectado contra la barda de un predio sobre la misa calle.

Tras el accidente, el chofer del automóvil Cavalier resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que vecinos y automovilistas que pasaban por la zona, al percatarse del hecho dieron parte al número de emergencias para reportar el accidente.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al conductor del automóvil Chevrolet, el cual por fortuna solamente sufrió contusiones que no ponían en riesgo su vida, por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico.

El responsable de la colisión se dio a la fuga, pero fue captado por las cámaras de seguridad de los predios vecinos, y las imágenes se ofrecieron al afectado para que interpusiera una demanda.

La aseguradora del afectado se hizo presente en el sitio para hacerse responsable de los daños ocasionados a la casa, y solicitó el traslado del vehículo mediante grúa al taller correspondiente.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)