Yucatán / Sucesos

Un autobús acabó reducido a sólo hierros a causa de un incendio, que afortunadamente no dejó lesionados, sólo daños materiales.

Un cortocircuito en el motor de un autobús de transporte urbano de pasajeros de la ruta 3 de Chuburná, de la empresa “Minis 2000”, también conocidos como amarillos, ocasionó que el camión quede siniestrado por completo cuando circulaba sobre la lateral de la vía interior del puente del Periférico con entronque al fraccionamiento Francisco de Montejo, a la altura del kilómetro 35.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el chófer del autobús se dirigía al encierro del camión cuando empezó a salir humo y no tardaron en brotar las lenguas de fuego; sin embargo, el operador alcanzó a detener el camión, que no llevaba pasajeros, y salió del mismo para solicitar auxilio y dar conocimiento del hecho a sus jefes.

El fuego corrió de la parte de abajo del motor y a la altura del mofle subió a la parte trasera del autobús, siniestrándolo por completo; sólo los neumáticos delanteros estallaron a causa del fuego, ya que al sitio llegaron unidades de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes combatieron las llamas hasta extinguirlas.

Los cables de una empresa de televisión de paga resultaron con daños, por lo que el personal de la empresa acudió al lugar para constatar los hechos y sustituir la cablería afectada.

En el sitio estuvieron presentes paramédicos que llegaron a bordo de la ambulancia Y-21 de la SSP, así como varias patrullas, cuyos uniformados cerraron el acceso a la lateral de la vía interior del puente hacia Francisco de Montejo, por lo que el tráfico fue desviado y los automovilistas tuvieron que entrar por el puente de Industrias No Contaminantes.

Una enorme grúa se encargó de retirar del sitio el autobús, mientras un bombero con potentes chorros de agua procedía a limpiar la vía de las partes del autobús siniestrado.

(Luis Tamayo Mendicuti)