Yucatán / Sucesos

CAMPECHE, Cam., 5 de enero.- Un motociclista completamente alcoholizado impactó por alcance a un automóvil que circulaba en preferencia sobre la avenida Aviación, pues el intrépido ebrio decidió rebasar por el lado derecho y provocó el percance.

Los hechos ocurrieron a las 00:20 horas de este sábado, cuando un joven de aproximadamente 25 años circulaba de manera temeraria sobre la avenida Aviación rumbo a la Concordia a bordo de la motocicleta semiautomática de 110 cc, marca Italika.

El joven, que se encontraba intoxicado, decidió rebasar por la derecha para evitar el tráfico, sin embargo no se percató que el automóvil Ford marca Figo, matrícula DJC-53-98, que circulaba en la misma dirección, realizó su alto por el congestionamiento vial en ese sector.

Debido a lo anterior, el motociclista se impactó contra la parte trasera derecha, por lo que dañó levemente la unidad y él derrapó varios metros hasta quedar tendido a mitad de la arteria.

E motociclista fue auxiliado por transeúntes así como por el conductor del coche afectado.

Al lugar arribaron agentes preventivos, quienes al ver al joven en estado de ebriedad, lejos de acatar el protocolo de seguridad y retenerlo, decidieron dejarlo ir, sumándose a que no tenía tarjeta de circulación ni licencia, y ante los ojos de los ciudadanos se retiraron del sitio.

Sin embargo el responsable del hecho fue retenido por el afectado, quien fue auxiliado minutos después por elementos viales, los cuales aseguraron al joven infractor, así como la unidad, la cual carecía de documentos.

Debido a los daños, el conductor del Ford desistió de interponer su denuncia, ya que familiares del “motero” accedieron a pagar los daños.