Yucatán / Sucesos

Frustrado robo de motocicleta

Daños materiales en aproximadamente mil 500 pesos fue el saldo que dejó un sujeto, luego de intentar forzar una motocicleta que se encontraba estacionada sobre la calle 43, al no poder llevarse consigo el vehículo de dos ruedas, sólo la arrojó a la banqueta causándole los daños.

Los hechos se registraron ayer cerca de las 09:20 horas cuando vecinos de la calle 43 por 20, reportaban que se intentaron llevar una motocicleta Italika color negra, con placas de circulación LDL3N del Estado de Campeche, y la dejaron tirada sobre la cinta asfáltica.

Sin embargo, minutos más tarde apareció la dueña de la motocicleta, explicando que ella dejó su unidad estacionada mientras ella se encontraba trabajando en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando una compañera le avisó que habían tirado su motocicleta.

Para evitar que la policía se llevara su unidad al Corralón Municipal, procedió a levantarla y estacionarla en otro sitio, para no tener problemas legales.

Vecinos de la zona mencionaban que un sujeto se acercaba mucho a la unidad, pero no se percataron hasta el momento que la tiró y que varios carros se paraban en el lugar para observar la motocicleta.

Debido a la caída y a los forcejeos, la moto sufrió de daños en la parte del seguro del manubrio y raspones en la parte delantera, la dueña sólo mencionó que más adelante le hablaría a la aseguradora para que se hiciera cargo de los gastos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)