Yucatán / Sucesos

Resumen semanal de sucesos policiacos

El 2018 terminó con una persona ahorcada presuntamente por depresión, mientras que el 2019 inició con un suicidio en la colonia Francisco I. Madero. Continúa imparable la delincuencia y se ha convertido en el azote de los comercios carmelitas.

Domingo

A las 14:00 horas se registró un asalto en un comercio de 24 horas de la colonia Tila, donde motociclistas armados logran huir luego que amagaron y amenazaron a los empleados para que les entregaran un botín de mil 500 pesos.

A las 23:50 horas, una mujer de 28 años de edad presuntamente fue abusada sexualmente por su pareja sentimental, quien la habría emborrachado para saciar sus más bajos instintos y luego abandonarla, esto en la colonia Benito Juárez.

Lunes

A las 12:00 horas los empleados de una farmacia en la colonia Fátima fueron víctimas de los moto-ratones, pues fueron amagados con cuchillos para despojarlos de 650 pesos.

A las 19:00 horas un carro fue presuntamente incendiado a propósito en el fraccionamiento Laguna Azul, donde Bomberos de Pemex lograron controlar la situación.

Media hora más tarde se registró el último suicidio del año, al ser encontrado un hombre de 56 años de edad colgado de una soga amarrada a su cuello, en el interior de su domicilio, en la colonia Santa Rita.

A las 23:00 horas se registró una riña en la colonia Manigua, donde un hombre resultó herido con dos piquetes en la pierna al ser atacado por su contrincante con un pica hielo, el herido fue trasladado hacia un centro médico.

Martes

A las 2:30 horas, un menor de 10 años de edad, originario del Estado de Chiapas, sufrió quemaduras de tercer grado en su pierna, luego de quemarse con pirotecnia en la Villa de Isla Aguada.

A las 3:40 un hombre en estado de ebriedad fue trasladado al Hospital General tras caerse de aproximadamente cuatro metros de altura, esto cuando se encontraba en plena fiesta de fin de año, con sus familiares.

Cerca de las 20:00 horas se reportó un incendio en una casa habitación en la colonia Bivalvo, por fortuna solo se trató de una quema de plásticos y llantas en un terreno abandonado.

Mientras que a las 20:50 horas una mujer en visible estado de ebriedad fue encontrada tirada a media arteria en la colonia Guanal, los colonos pensaron que estaba muerta, pero sólo estaba inconsciente a causa de la ingesta de alcohol.

Miércoles

El 2 de enero intentaron robar durante la madrugada el consultorio médico de una farmacia, en la colonia Volcanes, debido a la alarma del sitio los delincuentes no lograron su objetivo y huyeron del sitio.

A las 4:00 horas ladrones ingresaron al Oxxo de la avenida Páez Urquidi de la colonia Héctor Pérez Martínez, donde con lujo de violencia y armas de fuego se llevaron un botín de 3 mil pesos en efectivo.

A las 20:00 horas recuperaron una motocicleta en la colonia Francisco I. Madero, luego que el conductor circulaba con exceso de velocidad y no portaba los documentos para acreditar la propiedad de la unidad de dos ruedas.

Eran las 21:30 horas cuando una mujer resultó lesionada al presuntamente ser agredida por su pareja sentimental, con quien ingería bebidas embriagantes; la mujer no quiso ser atendida por médicos.

Jueves

Minutos antes de la medianoche se registró el primer suicidio del año, luego que un joven de tan solo 20 años de edad se colgó de una soga amarrada a un ventilador de techo, en un cuarto de renta en la colonia Francisco I. Madero.

A las 10:00 horas recuperaron un vehículo abandonado en la colonia Benito Juárez, los elementos lo remitieron al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Cerca de las 14:00 horas delincuentes robaron en una farmacia de la colonia Justo Sierra Méndez, se llevaron 3 mil pesos y, como es costumbre, no hubo detenidos.

Viernes

Se registró un fuerte accidente entre dos camionetas en la colonia Cuauhtémoc, luego que una de ellas no respetó su alto; dos personas resultaron lesionadas y los daños materiales alcanzaron los 60 mil pesos.

A las 11:00 horas hubo un segundo accidente en la colonia Santa Margarita, donde un automóvil no respetó su alto y colisionó a otra unidad, lo que provocó que perdiera el control del volante y se impactara contra la barda de una casa.

Sábado

Eran las 2:30 horas cuando sujetos a bordo de un automóvil atracaron a los empleados de una farmacia, en la colonia San Nicolás, de dónde se llevaron 4 mil pesos en efectivo.

A las 3:00 horas de nueva cuenta delincuentes asaltaron una tienda de 24 horas, en la colonia Electricistas, ahí lograron un botín de 2 mil 100 pesos en efectivo, en ninguno de los dos hechos hubo personas aseguradas.

A las 10:00 horas detuvieron a un hombre sobre la avenida Juárez, quien minutos antes había agredido a una mujer y robado su mochila; el sujeto fue golpeado y entregado a las autoridades policiacas.

A las 13:00 horas una mujer fue detenida por policías tras que agredió con cuchillo a un hombre y una mujer, en la colonia Obrera.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: POR ESTO!)