Yucatán / Sucesos

Unidades de transporte, peligro para los usuarios

A pesar de los diversos operativos por parte del Instituto Estatal del Transporte (IET) para verificar las unidades del Transporte Urbano Municipal(TUM) que le prestan servicio a la comunidad carmelita, los conductores continúan haciendo de las suyas.

A inicio del año los accidentes automovilísticos son el pan de cada día, sin embargo, según la última encuesta e investigaciones en seis de cada 10 accidentes se ve involucrada una unidad del transporte público, entre ellas los taxistas y conductores de camiones o combis.

En dichas ocasiones los usuarios que necesitan utilizar dichos medios de transporte, resultan con algún tipo de lesión debido a los malos manejos de los chafiretes, quienes provocan la mayoría de los accidentes en la Isla.

A pesar que los elementos de la policía realizan diariamente diversas multas a transportistas, quienes son acusados por los mismos usuarios por el maltrato hacia ellos y los diferentes hechos administrativos, no es suficiente para controlar el hecho.

Muchas de las personas se quejan por las malas condiciones en las cuales se encuentran los camiones del TUM, que en numerosas ocasiones cuentan con deficiencias de manera considerable, al igual que el transporte de taxi.

Sin embargo para la población que requiere dicho servicio, no le queda de otra que tomar dichas unidades al no contar con otra opción para poder moverse por la ciudad, quienes ocasionalmente son encarados por los choferes que se enojan cuando al intentar dialogar con ellos para que controle su situación, terminan amenazando a los mismos usuarios sin respetar edad o género.

(Texto: Ricardo Jiménez / Fotos: POR ESTO)