Yucatán / Sucesos

Indigente muere a las puertas del O’Horán

Muere a las puertas del Hospital Agustín O’Horán un indigente que llegó hace unos días y desde hace dos que se sentía mal, según comentaron las vendedoras que se establecen a las puertas de urgencias del citado nosocomio.

De acuerdos con datos obtenidos en el sitio, el extinto era conocido desde hace varios años, ya que solía realizar diversas actividades por la zona, por lo que los comerciantes y otras personas que ahí coinciden lo veían casi a diario.

El domingo pasado lo vieron sentarse en el muro del enrejado del hospital y por la madrugada de ayer decía sentirse muy mal, hasta que por la mañana, al ver que no se movía, la gente que lo conoce se acercó y trató de hacerlo reaccionar.

Entonces las personas se dieron cuenta de que el indigente estaba muerto, por lo que llamaron a la policía y luego de que los elementos de la SSP verificaron el hecho y personal de paramédicos confirmó el deceso, colocaron una sábana azul sobre el cuerpo.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), quienes realizaron las averiguaciones correspondientes mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaban las diligencias pertinentes en torno al caso.

Una vez terminada su labor, entró en acción el Servicio Médico Forense, cuyo personal se encargó del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue, en calidad de desconocido, para las diligencias de ley.

Entre la gente que se encontraba en el sitio no faltó una que dijo que no le dieron atención médica en urgencias por ser un indigente, sin embargo, éstos sólo eran rumores.

(Luis Tamayo Mendicuti)