Yucatán / Sucesos

Taxista termina dejada en una zanja

La imprudencia de un taxista dejó como saldo una mujer lesionada que tuvo que ser internada en el IMSS con fuertes dolores, debido que el chafirete rebasó a gran velocidad sobre la avenida Isla de Tris y perdió el control del volante, para terminar dentro de una zanja en la colonia irregular Camino Real.

Cafre al volante

El accidente ocurrió a las 20:00 horas de ayer, cuando el guiador del taxi Nissan Tsuru rojo, placas 80-21-BFB del Estado de Campeche, número 2690 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), circulaba a gran velocidad desde la Glorieta de El Chechén con dirección a la colonia Francisco I. Madero.

Desde ese punto y hasta llegar a la altura de la colonia irregular Camino Real rebasaba sin la debida precaución, y sin importarle que llevara pasaje en ese momento.

Pero su suerte terminó y perdió el control del volante para terminar dentro de la zanja de la avenida Isla de tris, donde su taxi quedó inmóvil, mientras que la pasajera resultó con diversos golpes que le causaron fuertes dolores.

Automovilistas dieron aviso al 911 para pedir una ambulancia, y más tarde arribaron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a la mujer, quien en esos momentos yacía sobre el pasto y se quejaba de dolor.

Luego de una rápida revisión, debido a las lesiones fue trasladada de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Centro, para que recibiera atención hospitalaria inmediata. Mientras, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para dar vialidad y evitar otro accidente.

Pagarán las afectaciones

Por su parte, el taxista responsable fue trasladado a los separos de Seguridad Pública en calidad de detenido, por provocar un accidente que dejó como saldo a una persona lesionada, y el taxi fue remitido al Corralón local mediante una grúa particular.

El caso fue turnado al Ministerio Público de la Isla para el deslinde de responsabilidades y el juez en turno sería el encargado de que llegaran a un arreglo para el pago de los gastos médicos de la mujer, y el dueño tanto como el chofer del taxi serian acreedores a una multa económica, por provocar un accidente vial.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)