Yucatán / Sucesos

Encontronazo de motos

CANDELARIA, Campeche.- Tres lesionados fue el saldo que arrojó el choque de frente entre dos motocicletas cerca de la comunidad de Solidaridad, en la región de Desengaño; al parecer, una de las unidades motorizadas en que viajaban un hombre y una joven mujer invadió el carril contrario e impactó a otro motorista.

Los tres fueron trasladados a bordo de la ambulancia de la comunidad de Desengaño hasta el área de urgencias del Hospital General de esta ciudad para que recibieran atención médica. Al parecer, dos de ellos, que resultaron con fracturas en piernas y golpes en tórax, serían remitidos al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche “Dr. Javier Buenfil Osorio” para ser asistidos por especialistas en traumatología.

Fue de noche

De acuerdo a información recabada, el percance se habría suscitado alrededor de las 20:00 horas de este viernes en la carretera estatal que conduce de Desengaño al poblado de Solidaridad.

El accidente se suscitó a escasos dos kilómetros de esta última localidad, cuando Armando Díaz Torres, de 30 años y vecino de Desengaño, se desplazaba a bordo de una motocicleta hacia su comunidad e iba acompañado por Gelacia Pérez Giménez, de 18 años.

Según la información obtenida, en un momento de descuido estos habrían invadido el carril contrario por donde se desplazaba otra motocicleta que era tripulada por Quimber Pérez Méndez, de 29 años, de oficio campesino y domicilio en la localidad de Arroyo Julubal.

Este se desplazaba de Desengaño hacia su ejido sin imaginar lo que le deparaba el destino, pues justamente a dos kilómetros antes de llegar a Solidaridad, la unidad que venía de frente invadió el carril e impactaron de forma brutal.

Fracturas

Tras el choque resultó lesionado Armando Díaz Torres con probable fractura en la tibia de pierna izquierda, además, presentaba golpes en el tórax; en tanto que su acompañante, la jovencita Gelacia Pérez Jiménez, también vecina de Desengaño, presentaba probable fractura en la rodilla izquierda, así como golpes en el tórax.

Quimber sólo presentaba golpe en clavícula, sin descartar probable fractura, pero éste al reponerse del percance montó su motocicleta y se dirigió al ejido Desengaño en donde solicitó el apoyo del Comisario Municipal Rubén Arcos Ruiz, a quien narró los hechos.

El comisario de inmediato acudió a bordo de la ambulancia del poblado a rescatar a los lesionados y también llevó a Quimber, pues presentaba visibles golpes; todos fueron llevados al nosocomio en esta ciudad en donde fueron valorados.

La pareja se supo que sería trasladada al Hospital de Especialidades Médicas de Campeche para recibir atención adecuada, debido a sus lesiones.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)