Un tráiler golpeó a un mototaxi que luego volcó sobre la vía federal Mérida-Umán tirando toda la carga que llevada y lesionando al conductor y una pasajera.
El accidente se registró ayer en la mañana a las 8:30 horas y fue causado por la falta de precaución de Cruz Augusto Quiñones Cabrillas, conductor de un tráiler con doble remolque, tipo plana con placas 379-DW-9, quien al estar circulando de Sur a Norte, con dirección a Mérida, sobre la vía antes mencionada, al llegar a la altura del kilómetro 12+300 se orilló de más a su derecha.
No se percató que sobre el acotamiento circulaba en la misma dirección un tricitaxi con una pareja que se dedica a la venta de antojitos, a quien impactó por la parte trasera del vehículo ligero.
Por la fuerza del golpe, el mototaxi fue arrastrado unos metros hasta dejarlo volteado sobre su costado izquierdo y mirando al sentido contrario a como circulaba, sobre la ciclopista.
Joel Zapata Cumi, de 43 años de edad, vecino de la Comisaría de Oxcum, y Roberta May Guerrero, quedaron tirados en el asfalto, entre trastes y comida que era para su venta del día.
Ambos sufrieron varios golpes y heridas abrasivas en varias partes del cuerpo, pero fue Roberta May quién fue llevada a la clínica del IMSS de Umán para su mejor valoración por paramédicos de la SSP, que se dieron cita al lugar para el auxilio de los lesionados.
Una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán, así como una de la SSP tomaron conocimiento y el representante de la aseguradora de parte del vehículo pesado buscó llegar a un regalo con las partes afectadas.
(Luis Tamayo Mendicuti)