Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Yucatán / Sucesos

Los dos implicados en los robos con violencia en el Estado fueron trasladados al Cereso de San Francisco Kobén, donde uno de ellos fue llevado al municipio de Tenabo para proporcionar la localización exacta de una motocicleta, propiedad de los panaderos baleados.

Durante la mañana de ayer, elementos Ministeriales trasladaron a uno de los implicados al referido municipio, específicamente a la localidad de Tinún, al declarar que se deshicieron de la motocicleta de los panaderos atracados.

La motocicleta fue encontrada después de varios minutos en un barranco correspondiendo a las características aportadas por las víctimas del hecho violento en la carretera estatal Bethania-Nilchí, mientras que su cómplice fue trasladado al Cereso de San Francisco Kobén durante la mañana.

Posterior al cateo realizado en la calle Crecimiento Jerusalén, de la invasión Leovigildo Gómez, el cual terminó aproximadamente a las 2:40 horas, los agentes ministeriales adscriptos al Departamento de Robos aseguraron diversos artículos relacionados en los asaltos, los cuales no han sido declarados y se encuentran bajo investigación.

Por su parte, el primer cómplice que confesó los hechos delictivos de los que se les acusan, fue remitido al Cereso durante la tarde de ayer, donde la situación jurídica de los detenidos podría cambiar en las próximas que sean presentado ante el juez de Control, por los delitos de robo con violencia y tentativa de homicidio.

Estuvo en Tenabo

Agentes de la Fiscalía General del Estado llevaron a uno de los sujetos implicados en los atracos en el Valle de Edzná a los separos de la Policía Municipal.

Este jueves en la tarde, una camioneta Toyota, tipo Hilux, de la Fiscalía General del Estado, arribó con varios elementos fuertemente armados, resguardando al sujeto de complexión gruesa y 1.70 metros de estatura, que permaneció en un separo de la Policía Municipal.

Mientras que los agentes ministeriales resguardaron las inmediaciones del lugar, donde luego de unas horas, la misma unidad Toyota se disponía a trasladarlo, acción que realizaron con apoyo de una unidad de la Policía Municipal con varios agentes, los cuales traspasaron al detenido en la carretera federal a la camioneta Toyota hacia la Fiscalía General del Estado en la ciudad capital.

La presencia de esta persona detenida y de los elementos de la Fiscalía alarmó a los habitantes de la cabecera municipal de Tenabo, al estar fuertemente armados para custodiar al detenido, del cual se desconocieron los motivos por los que ocupó un separo de la Policía Municipal por unas horas.

En tanto que testigos que transitaban por la carretera Tenabo-Tinún, el mediodía del miércoles, observaron que agentes de la Fiscalía General del Estado a bordo de una unidad, hallaron una motocicleta que se encontraba entre un barranco, la cual sacaron y aseguraron.

La unidad recuperada por los ministeriales es color amarilla y estaba en buenas condiciones, la cual fue asegurada y llevada a la Fiscalía General del Estado en la ciudad capital.

(Dismar Herrera / Javier Pool)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aumentan lesionados en riñas.