Yucatán / Sucesos

Vuelca moto-carro tras impacto

Una motocarro terminó volcada en la colonia San José, luego de que fuera impactada por un vehículo, cuyo conductor no hizo su alto obligatorio pese a estar el señalamiento a la vista, lo que provocó severos daños a la carga.

Los uniformados, escucharon la versión de los involucrados, pero al final decidieron llegar a un acuerdo a través de una aseguradora y de esta forma evitaron ser turnados al Ministerio Público.

El aparatoso percance, donde por fortuna no hubieron personas lesionadas, se registró alrededor de las 10 de la mañana, cuando el conductor del automóvil de la línea Volkswagen tipo Vento, blanco, con placas DJL-8498 del estado, circulaba sobre la calle Galeana de la colonia antes señalada, excediendo los límites de velocidad y con dirección hacia la avenida Adolfo López Mateos.

Llegando al cruce de la calle 20, el veloz sujeto hizo caso omiso al señalamiento e impactó en el costado izquierdo al motocarro de la marca Dinamo, blanca, con placas WGE1G del estado, la cual era conducida en preferencia cargando cajas de mercancías y especias utilizadas para marinar comida, ya que dicha unidad es propiedad de una pollería y su conductor poco pudo hacer para evitar el fuerte percance.

A consecuencia del choque, la unidad quedó volcada sobre su costado derecho resultando lesionado de la mano izquierda el conductor, quien de inmediato se puso de pie para evitar que el presunto responsable se diera a la fuga, dando aviso al número de emergencia, presentándose al lugar elementos de vialidad, quienes tomaron conocimiento del hecho solicitándoles la documentación correspondiente.

Los daños materiales fueron de regular cuantía, ya que el frente del vehículo Volkswagen termino destrozado y con el cofre abollado, mientras que el motocarro presentó problemas en el radiador además de la ruptura de la caja trasera tras el fuerte choque.

Con apoyo de algunas personas, lograron colocar el vehículo sobre sus ruedas, para poder liberar la circulación, ya que ambos vehículos quedaron atravesados en medio de la calles, y al final se retiraron tras el acuerdo se retiraron.