Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum anuncia Reforma Judicial y apoyos sociales: conoce más

Volver

Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 13 de octubre.- Un sujeto en condición de calle identificado como “El Kunil” falleció la noche de hoy al ser atropellado por un motorrepartidor, el ahora occiso se encontraba en aparente estado de ebriedad al momento que intentó cruzar la calle sin fijarse que una motocicleta circulaba sobre la Calzada Veracruz.

Del impacto que recibió salió volando y cayó unos metros más adelante, desafortunadamente al caer impactó su cabeza contra el pavimento, provocándole una muerte instantánea.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:15 horas, en las inmediaciones de la Calzada Veracruz con calle Chicozapote, cuando un sujeto apodado “El Kunil” se encontraba parado en el camellón de esta importante arteria, éste intentó cruzar la avenida, pero no se percató que el conductor de una motocicleta estaba circulando con preferencia.

El conductor del servicio de motorrepartidores Dinamo Azul, circulaba sobre la Calzada Veracruz en dirección de poniente a oriente, pero al llegar al cruce con la calle Chicozapote el sujeto le salió al paso, desafortunadamente no pudo esquivarlo.

El impacto hizo que saliera volando y cayera en la cinta asfáltica, al momento de caer golpeó su cabeza contra el pavimento provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, el cual le ocasionó la muerte de forma inmediata.

Por su parte, el repartidor permaneció tendido en el pavimento debido a los golpes que recibió, ya que al impactar al sujeto el también cayó al pavimento, afortunadamente no tuvo ninguna lesión de gravedad.

De inmediato vecinos y testigos de este incidente hablaron al número de emergencias 911 e informaron de los hechos, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales verificaron que el sujeto identificado como “El Kunil” ya no presentaba signos vitales, mientras que el conductor de la motocicleta se encontraba policontundido.

Por su parte, los elementos de la Dirección de Tránsito acordonaron el área e informaron a la Policía Ministerial, cuyos agentes comenzaron a procesar la información del lugar de los hechos.

Según se pudo saber, el ahora occiso aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, por lo que esto pudo haber influido en que no se diera cuenta de la motocicleta al momento de querer cruzar la calle.

Los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo aproximadamente a las 20:00 horas y lo trasladaron a sus instalaciones, donde le realizarán los exámenes médicos de rigor, mientras que el conductor de la motocicleta fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Primos campeones.