Una camioneta particular dio vuelta prohibida en “U” y ocasionó un aparatoso accidente en la colonia Morelos al impactar a un taxi que circulaba con preferencia y con pasajero a bordo.
Datos policíacos indican que el accidente se registró minutos antes de las 09:25 horas cuando Jovani Pérez conducía un vehículo Nissan Tsuru color rojo, con placas 64-31-BFB del Estado, sobre la avenida Juárez y se dirigía a la colonia Justo Sierra donde llevaría a un pasajero.
Al llegar a la calle 61-B, el guiador de una camioneta Nissan NP300 color blanco, con matrícula VR-44-743 del Estado de Tabasco, quien negó proporcionar sus generales, no respetó la señal y realizó una vuelta en “U” prohibida, lo que ocasionó que impactara su unidad contra el taxi que cabe señalar era guiado a exceso de velocidad.
Por fortuna y a pesar del fuerte impacto, el pasajero que venía en ese momento a bordo del taxi resultó solamente con golpes en el zamarreo del vehículo; sin embargo, no fue necesaria la intervención de alguna ambulancia, por lo que todo quedó en el susto para el pasajero, quién descendió y tomó otro taxi, ya que se la hacía tarde para ir a su trabajo.
Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM), quienes realizaron el peritaje reglamentario en el lugar del accidente y determinaron que el responsable se trataba del conductor de la camioneta.
Finalmente los involucrados llegaron a un acuerdo para el pago de los daños que fueron valuados en aproximadamente 35 mil pesos por medio de sus respectivas aseguradoras, para posteriormente marcharse del sitio con sus pases a los talleres mecánicos correspondientes.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)