PROGRESO, Yucatán, 19 de octubre.- En horas de la mañana fue encontrado flotando el cuerpo sin vida de Miguel, un albañil que laboraba en una construcción cercana.
El extinto era originario de la comunidad de Uayalceh. El macabro hallazgo se realizó a la altura de la calle 58 de la colonia Doctores, entre Chicxulub Puerto y Uaymitún, para ser más exactos, antes de la zona de discos.
Pescadores y veladores de predios veraniegos se percataron a temprana hora que un cuerpo sin vida flotaba en el mar y era arrastrado por la corriente para mar adentro, a la entrada de “Glaryromy”.
El cuerpo ya se estaba alejando de la orilla, como a unos 50 metros. En eso los pescadores Epifanio Valerio, José Valencia Figueroa y Miguel Angel Valencia Cruz procedieron al rescate, jalando el cuerpo con un cabo a bordo de la lancha “Virgen Analby”, con el permiso de las autoridades.
Ya en la playa se dio aviso a las autoridades y vecinos de la zona. En ese momento llegó una persona que pidió ver al occiso para identificar y afirmó que era parte de sus trabajadores como albañil de una construcción cercana.
Más información en Sección Yucatán.
(Alfredo Canto May)