Después de varias horas de debate entre las partes y uno que otro receso, la Juez de Control especializada en materia de adolescentes, Licenciada Manuelita Chiu Dorantes, resolvió vincular a proceso penal a una joven de 16 años de edad, por el asesinato de su pareja sentimental, Francisco Javier Villalobos León, de 24 años de edad.
Ayer por la tarde se llevó al cabo la maratónica audiencia de vinculación a proceso en la que se resolvió sobre la situación jurídica de la joven señora, quien es acusada de haber apuñalado a su pareja con el cuello de una botella rota, en su domicilio de Ciudad Caucel, después de una discusión al calor de las copas.
Los hechos, como dimos a conocer en forma oportuna, se registraron en la madrugada de la semana pasada, luego de que durante la noche del domingo estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
El joven resultó herido en el abdomen, luego de discutir con su pareja sentimental, M. N. C. K., quien dijo contar con la edad de 16 años y tener dos hijos, uno de dos años y el otro de un año.
Los hechos se registraron en un predio de la calle 37-C entre la 102 y 104 de Ciudad Caucel, de acuerdo con la versión de los vecinos, las discusiones en ese domicilio eran frecuentes, finalmente las cosas agravaron y uno de ellos perdió la vida al ser apuñalado con una botella rota.
Incluso se comentó que la víctima, en ocasiones anteriores había atentado contra su propia vida.
La joven fue detenida y puesta a disposición dela Vicefiscalia Especializada en Justicia para Adolescentes, a cargo del Licenciado Luis Chan Correa, donde al término legal se le consignó ante el Juzgado de Control, donde se le formularon cargos por homicidio calificado y al resolverse sobre su situación jurídica fue vinculada a proceso penal y se le mantuvo la medida cautelar de internamiento preventivo por cinco meses, tiempo en que se deben llevar las investigaciones complementarias y se dicte sentencia de primera instancia, de acuerdo con los lineamientos que se establecen en la ley en materia de adolescentes.
La audiencia de ayer dio inicio a la una de la tarde y concluyó cerca de las 10 de la noche, con la vinculación a proceso por homicidio a la joven señora, quien permanecerá en internamiento preventivo.
(Armando Gamboa Romero)