Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 22 de octubre.- Pandilleros acudieron al auxilio de su “secuaz”, quien en estado de ebriedad y a bordo de una motocicleta se impactó contra un vehículo en la colonia Nuevo Progreso. Agentes de Tránsito acudieron al lugar, pero el sujeto escapó junto con su pandilla, que antes había arribado al lugar de los hechos.
Aproximadamente a las 5:30 de la tarde, durante este fin de semana, cuando un matrimonio circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle Faisán, pero al llegar al cruce con la calle Progreso, un motociclista en completo estado de ebriedad se impactó en la parte posterior del automóvil, debido a que no respetó el alto marcado en disco fijo.
Derivado del impacto, el automóvil de la pareja quedó con una abolladura y una calavera rota, mientras que el ebrio motociclista terminó con golpes en el cuerpo y algunas raspaduras en su unidad.
El responsable se encontraba en notable estado de ebriedad, pero aceptó su responsabilidad y dijo que se haría cargo de los hechos; sin embargo, todo fue para hacer tiempo mientras sus secuaces llegaban al lugar y lo ayudaban a escapar.
Mientras los agraviados se comunicaban a la línea de emergencias 911, el ebrio sujeto planeaba su huida y aguardaba en espera de su pandilla.
Es así como antes de que llegaran las autoridades, varios pandilleros llegaron al lugar y arremetieron contra la desprotegida pareja, ayudando a escapar al responsable y amenazando a los vecinos que grababan tan deplorable suceso.
Los delincuentes aseguraron que tienen controlada a la policía en la zona, por lo que no serían detenidos y terminaron por burlarse de los presentes, antes de realizar su cobarde huida.
El agraviado interpuso su formal denuncia ante un fiscal del Ministerio Público, para llevar ante la justicia al malhechor y a sus secuaces.