Síguenos

Última hora

Ecuador impone arancel del 27 por ciento a productos mexicanos tras crisis diplomática con México

Yucatán / Sucesos

Otra 'mega colisión múltiple” en el Periférico

Ayer martes por la mañana se registraron cuatro colisiones múltiples en un tramo de 300 metros del arroyo exterior del Anillo Periférico; en esta ocasión 14 vehículos resultaron dañados.

Los percances ocurrieron en el tramo comprendido del kilómetro 29+700 al 30, por el rumbo de “City Center”, al igual que en ocasiones anteriores, la causa de las colisiones fue la falta de precaución, no respetar los límites de velocidad y no guardar la distancia de seguridad.

Cabe destacar que en dicha zona se encuentran diversas escuelas y universidades, lo que implica que por las mañanas aumente la afluencia vehicular en esa parte de la vía rápida y como la mayoría de los automovilistas tienen prisa para llegar a su destino, transitan con velocidad inmoderada.

La falta de educación vial y debido a la carencia de cortesía para ceder el paso, los conductores se acercan demasiado al vehículo de adelante para evitar que los rebasen y cuando por algún motivo alguien baja velocidad, los otros no pueden detenerse a tiempo y se registran los choques por alcance, o para evitar impactarse invaden los carriles aledaños y se proyectan unos contra otros.

En la primera colisión, a la altura del kilómetro 29+700, aproximadamente, estuvieron involucrados 4 automóviles, los más dañados fueron un Ford Figo con matrícula YXY-984-B, que presentó daños en la parte frontal y posterior, así como un Chevrolet Beat, placas ZBB-114-A.

Unos metros adelante chocaron un Honda City, numeral YXU-334-A, un Volkswagen Gol con matrícula YZJ-937-B, un Nissan Tsuru con placas YYP-991-A, y un Chevrolet Beat con láminas ZBY-413-B.

Después un Dodge Attitude con placas YXM-198-C se impactó contra un Fiat Mobi con matrícula YWF-624-C.

Finalmente un Nissan Sentra con láminas YXZ-943-A se impactó en la parte posterior de un Mazda con matrícula XWV-77-55 de Tlaxcala, que se proyectó contra un Nissan Tsuru, placas YWU-972-C, que a su vez chocó a un Kia con numeral ZAS-424-B.

No obstante que en estas colisiones estuvieron involucrados 14 vehículos, afortunadamente no hubo lesionados y casi todas las unidades estaban aseguradas, los representantes de las compañías de seguros intervinieron y se encargaron de cubrir los daños causados.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Mecánico se desploma en la vía pública