Alrededor de 10 metros “voló” un transeúnte que cruzaba la avenida Aviación cuándo fue fuertemente arrollado por un acelerado conductor de camioneta, que presuntamente se pasó un semáforo en rojo.
El accidente ocurrió alrededor de las 06:20 horas, y tras el hecho, automovilistas y transeúntes sobre la calle Aviación esquina con avenida Periférica Norte pidieron el apoyo de una ambulancia lo más pronto posible.
En cuestión de minutos se acercó personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes al llegar brindaron los primeros auxilios al motorizado, quien se encontraba tirado en el piso y presentaba diversas laceraciones.
Transeúntes rodearon al chofer de la cammioneta
Mientras el lesionado recibía atención de los socorristas, la camioneta Chevrolet color blanco, con placas de circulación del Estado de Yucatán, quedó atravesada a media avenida rodeada por varios transeúntes, quienes afirmaban que el conductor intentaba darse a la fuga.
Elementos de la Policía Municipal se hicieron cargo del chofer responsable, quien cual se encontraba nervioso por el accidente, ya que el lesionado era abordado a la ambulancia y trasladado al Hospital General “Quiroga Aguilar”.
Versión del chofer
El chofer de la camioneta dijo que circulaba sobre la avenida Aviación con dirección a la Glorieta de El Camarón, cuando pasó la avenida Periférica Norte no se percató del transeúnte que cruzaba sobre el paso peatonal, por lo que intentó esquivarlo; sin embargo, terminó golpeándolo con la parte frontal de la camioneta y lo proyectó varios metros.
Posteriormente -dijo-, volanteó y colisionó contra un poste de madera de Teléfonos de México (Telmex), y luego fue rodeado por transeúntes, que rápidamente intentaron ayudar al joven.
Al Corralón
Finalmente, la unidad fue trasladada al Corralón de la Isla y el conductor a las instalaciones de Seguridad Pública, donde turnarían el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, y sería el juez en turno el encargado de que llegaran a un buen acuerdo para el pago de los daños y gastos médicos.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)