Yucatán / Sucesos

Quincuagenario fallece en una cuartería

Edgar Antonio Hernández Gálvez, de 56 años de edad, fue hallado sin vida al interior de un cuarto de renta, localizado en la colonia Centro, según versiones de los vecinos, el hombre se dedicaba a pedir limosna en el mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas del pasado jueves, cuando una llamada ingresó al número de emergencia en el cual una mujer pedía la intervención de una ambulancia hasta la calle Sanabria, esquina con calle 27 de la colonia Centro, ya que al interior de un cuarto de renta se encontraba un hombre acostado en su cama y al parecer estaba muerto.

Al lugar de los hechos rápidamente llegaron elementos de la Cruz Roja quienes valoraron al hombre, el cual por desgracia ya no contaba con signos vitales, por lo que se le declaró su muerte y el cuerpo fue tapado con una sábana blanca, mientras se daba parte al Ministerio Público.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron el acceso al cuarto para evitar que vecinos de la cuartería o transeúntes que pasaban por el lugar ingresaran al cuarto para ver el cuerpo y alteraran la escena, pues no se sabía con certeza qué había ocurrido.

Cerca de 35 minutos más tarde arribaron agentes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) adscrito a la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, quienes rápidamente comenzaron a indagar al interior del cuarto para poder a tratar de resolver qué es lo que había ocurrido en el lugar.

Vecinos relataron a los agentes que Edgar Antonio Hernández Gálvez, de 56 años de edad, era originario del Estado de Chiapas, el cual se dedicaba pedir limosna en el área del Centro y mayormente se mantenía a las afuera del mercado principal “Alonso Felipe de Andrade”.

De igual manera algunos de los vecinos mencionaron que el hombre era adicto al alcohol y es que a pesar que cuando llegó a dicho cuarto llegó con familia, éstos los abandonaron derivado a su vicio, por lo que prácticamente murió solo en el cuarto.

Necropsia

Finalmente al no contar con familia en ese momento, el cuerpo de Edgar Hernández fue trasladado al anfiteatro de Ciudad del Carmen, donde se le realizaría la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de la muerte. Cabe aclarar que no presentaba el cuerpo signos de violencia, por lo que se podría tratar de una muerte por enfermedad.

(Texto: Ricardo Jiménez /

Fotos: Especial)