Síguenos

Última hora

La contundente respuesta de Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

Yucatán / Sucesos

Ebrio provoca carambola

Pérdidas materiales superiores a los 200 mil pesos fue el saldo de un fuerte choque que se registró la madrugada de ayer cuando el conductor de un automóvil particular en visible estado de ebriedad colisionó contra una camioneta que se proyectó contra otra unidad estacionada.

Vecinos de la calle 53 esquina con la 70 de la colonia Morelos salieron de su domicilio al escuchar un fuerte estruendo en las calles y se percataron que un automóvil Aveo color rojo, con placas DJN-84-45 del Estado, atravesado a media arteria, incrustado en una camioneta estacionada mientras otra la había girado.

Los dueños de las unidades al salir del en sus domicilios, se percataron que el responsable se encontraba bajo los influjos del alcohol, por lo que dieron aviso al 911 para pedir el apoyo de las autoridades correspondientes, por lo que enviaron una ambulancia para verificar si no se encontraba alguna persona lesionada, debido a tal magnitud del accidente.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas y el conductor responsable presentaba golpes menores en el cuerpo debido al impacto; por lo que ninguna persona ameritó ser trasladada a un centro médico a causa del accidente; sin embargo, llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes empezaron a fotografiar el accidente y a dialogar con el responsable.

Los dueños de los vehículos involucrados dieron aviso a las aseguradoras de las unidades para que se fueran acercando al lugar; mientras el responsable mencionó que circulaba sobre la calle 53 con dirección a la avenida Periférica Norte a gran velocidad, se quedó dormido al volante y colisionó con una camioneta Nissan NP300 color verde, con placas CP-88-614 del Estado de Campeche, marcado con el número económico C-701, la cual se encontraba estacionada.

Debido al impacto, el automóvil Aveo colisionó otra camioneta Toyota color blanca, con matrículas DJJ-37-51 del Estado, la cual de igual forma se encontraba estacionada y quedó atravesada a media arteria; mientras la camioneta Nissan se estrelló en contra del portón de fierro de una casa particular, por lo que giró 160 grados hasta quedar casi en sentido contrario a la circulación de la calle 53.

Los elementos policíacos se percataron que el hombre se encontraba en estado etílico, pidieron el apoyo de una unidad y le colocaron el grillete de seguridad, lo abordaron a la patrulla y fue trasladado a Seguridad Pública en calidad de detenido.

Mientras, los vehículos fueron remitidos al corralón mediante una grúa particular y la aseguradora valuó las pérdidas en poco más de 200 mil pesos, declarando al vehículo responsable como pérdida total.

(Texto y fotos: Brayan Zavala)

Siguiente noticia

Arrollado brutalmente en conflictivo cruce