Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un vehículo en la colonia Minas, luego de que presuntamente este no contara con la placa delantera además de llevar los vidrios polarizados. El automotor terminó rodeado por oficiales altamente armados quienes posteriormente le ordenaron al conductor trasladarse a la Secretaría de Seguridad Pública.
Lo anterior se registró poco antes del mediodía, cuando agentes de la PEP durante su recorrido por las calles de dicha zona observaron el vehículo Volkswagen tipo Pointer de color negro, con placas DJN-8804 del Estado, el cual circulaba sobre la calle Granate. Los oficiales le marcaron el alto a través del parlante en el cruce con la calle Galeana, sumándose a lo anterior otras dos unidades.
Dicha movilización de patrullas además de los agentes con armas largas llamó la atención de vecinos quienes solamente observaron desde lejos para tratar de ver qué pasaba, mientras que los oficiales indicaron al conductor a descender de su vehículo, mismo que fue revisado en busca de alguna droga o arma, además de consultar los datos del usuario en el sistema Plataforma México.
Al paso de los minutos los oficiales decidieron trasladar la unidad así como al conductor a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, alegando uniformados que se trataba de la falta de placas delanteras, así como usar un polarizado prohibido.
(José Salazar)