Trailero pierde la vida al cruzar la carretera y ser atropellado por un colega del transporte pesado.
El chofer poblano, José Ernesto de La Rosa Arriaga, murió ayer luego de ser atropellado por el guiador de un tráiler, en la vía federal Mérida-Campeche.
Al ver la magnitud de la tragedia, el trailero que atropelló a José, en lugar de detenerse y tratar de ayudar a su colega, optó por darse a la fuga con todo y pesada unidad.
Los hechos se registraron en el tramo Xtepén-Chocholá de la mencionada vía, siendo el cuerpo identificado en el lugar de los hechos por el señor Hipólito B. Guzmán G., de 46 años, quien señaló que el extinto era originario de Puebla y precisamente era su patrón.
El entrevistado también mencionó que el señor Jorge Ernesto trató de cruzar la amplia vía, pero un camión Isuzu lo atropelló brutalmente y luego el chofer se dio a la fuga con en su “máquina”, al ver la magnitud de la tragedia.
Quienes presenciaron los hechos corrieron para ayudar a José Ernesto, quien quedó tirado junto a la franja de acotamiento, pero ya nada pudieron hacer por el infortunado trailero.
Al ser revisado por los paramédicos, éstos señalaron que sufrió severa y grave lesión en la cabeza que acabó con su existencia, por lo que cubrieron el cuerpo y de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Al sitio llegó una unidad de la Policía Municipal Coordinada de Umán, con un paramédico a bordo, quien sólo pudo certificar que la persona había fallecido instantáneamente en el lugar de los hechos y donde quedaron regadas varias de sus pertenencias.
También arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo.
(Luis Tamayo Mendicuti)