Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 27 de octubre.- Fue detenido Gonzalo L. R., de 28 años de edad, presunto responsable del atraco cometido en contra del chofer del taxi número l686, a primeras horas del sábado pasado.
El sujeto fue detenido por elementos de la policía en compañía de Amir J. G., de 32 años de edad, ambos sujetos se encontraban en aparente estado de ebriedad cuando entraron a un lote baldío en las inmediaciones de las calles Tela con Laguna Noh-Bec, muy cerca del lugar donde se cometió el atraco del taxi.
La detención fue realizada aproximadamente a las 05:00 horas, cuando elementos policiales se encontraban realizando recorridos de vigilancia por las inmediaciones de la colonia Lagunitas y Bosques del Lago, pero al llegar al cruce de las calles Tela con Laguna Noh-Bec vieron a dos sujetos que se encontraban saliendo de un terreno baldío.
Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, de inmediato comenzaron a tener un comportamiento nervioso y buscaron meterse nuevamente al lote baldío, de inmediato los elementos policiales se aproximaron y notaron que se encontraban en aparente estado de ebriedad.
Se les cuestionó el motivo por el que se metían al terreno baldío, por lo que éstos no supieron dar motivo, de inmediato los elementos policiales procedieron a la detención, mientras los policía realizaban la detención, se les informó que Gonzalo L. R., de 28 años, era sospechoso de haber realizado el atraco al taxi número 1686, apenas un día antes.
Estos dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; como se recordará, el pasado día 26 de octubre, a las 00:30 horas, dos ladrones se encontraban en las inmediaciones de las avenidas Insurgentes con 4 de Marzo solicitando el servicio de un taxi.
Desafortunadamente el chofer del automóvil Nissan Tsuru, con número económico 1686, y placas de circulación 7-019-TRZ, se detuvo a dar el servicio, éstos le solicitaron al taxista dirigirse a la colonia Lagunitas.
A los pocos metros de que comenzó a avanzar el conductor del taxi fue encañonado por el pasajero que se subió en la parte de atrás de la unidad, mientras que el segundo tomó el celular del chofer y le pidió el dinero.
Éstos le indicaron que tomara la avenida Erick Paolo y se dirigiera al final de ésta, por lo que el taxista no tuvo más remedio que hacer caso a esta indicación, una vez cerca del lugar los ladrones desviaron la guía de la unidad haciendo que el taxista banqueteara y se poncharan las dos llantas del lado izquierdo del automóvil.
Con esta distracción los ladrones aprovecharon para huir por una brecha que conecta con la sabana de chetumal, en su huida golpearon a dos sujetos en condición de calle que se encontraban durmiendo en esta brecha.
Hasta el momento no se sabe si Amir J. G., de 32 años de edad, fue cómplice en el atraco al taxista, pero se espera que las investigaciones continúen para determinar su probable participación en este hecho.