Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Yucatán / Sucesos

Empresario es acusado de arrollar a tricicletero

Ramón Avila Gómez de 70 años de edad, denunció públicamente al propietario de la Clínica Morelos, Juan Manuel Luna Martínez por el delito de lesiones a título culposo, luego que en el pasado mes de enero lo arrollara cuando circulaba en su triciclo con dirección a su unidad de trabajo, debido a las lesiones quedó discapacitado y no apto para seguir laborando; Sin embargo, el demandado informó que su aseguradora en su momento se hizo cargo de los gastos médicos de poco más de un millón de pesos, exige una indemnización de 250 mil pesos.

El denunciante dio a conocer que el hecho se registró el pasado 20 de enero del 2019, cuando el circulaba a bordo de su triciclo sobre la calle 55 y se dirigía a su unidad de trabajo, en ese entonces se dedicaba a la venta de chatarra.

Al llegar al cruce con la avenida Periférica Norte realizó su alto, ya que el semáforo marcaba el color rojo, en ese momento Luna Martínez le hizo un corte de circulación indebido a bordo de su camioneta de lujo.

Graves lesiones

Lo que causó que lo arrollara pasándole una de las llantas de la unidad encima, provocando lesiones de gravedad en su cuerpo, en ese momento llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica de su propiedad en la colonia Morelos.

Juan Manuel Luna dio parte a la aseguradora de su vehículo, el cual presuntamente se hizo cargo de los gastos médicos de aproximadamente un millón y medio de pesos, al afectado lo trasladaron de la clínica Morelos al hospital privado Cesat.

En el centro médico estuvo internado por un lapso de 2 meses y medio, en ese periodo de tiempo le realizaron 3 operaciones siendo necesaria la colocación de una sonda de drenaje.

En ese momento los médicos le informaron a Ramón Avila que dos órganos importantes ya no funcionaban a causa del accidente por lo que se le impedía trabajar.

El afectado acudió ante el Ministerio Público donde interpuso su formal querella por el delito de lesiones en título culposo, quedando todo asentado en la carpeta de investigación AC-3-2019-6796 en contra de Juan Manuel Luna Martínez.

Luego de la denuncia el afectado obtuvo un acercamiento con el responsable del accidente, quien le ofreció la cantidad de 15 mil pesos a cambio de retirar la demanda y terminar el proceso.

Sin embargo, Ramón Avila Gómez no aceptó la propuesta ya que no podrá volver a trabajar en lo que le resta de vida, por lo que no tiene otra forma de sobrevivir y por eso exige el pago de una indemnización de 250 mil pesos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Motociclistas chocan contra taxi