Un cortocircuito en la cablería del motor de un Renault originó un incendio y cuando llegaron los bomberos el fuego ya había dado cuanta del motor del automóvil.
El coche tipo Megane, de color gris, placas YXT-133-B, estaba estacionado a un lado de la banqueta del predio número 196 de la calle 16 entre 19 y la avenida Colón, en la colonia García Ginerés.
Cuando la propietaria del vehículo se percató que el auto se estaba incendiando llamó a los bomberos, acudiendo al lugar la unidad 856 de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la patrulla 6062 de dicha corporación.
Cuando los “traga-humo” hicieron acto de presencia el fuego ya había fundido todas las piezas de plástico del motor y la irradiación del calor provocó que se rompiera el parabrisas, pero no alcanzo el interior del automóvil.
Los bomberos abrieron la tapa del motor con una barra de hierro, sofocaron el fuego y enfriaron el vehículo, que para la mala fortuna de la propietaria no contaba con seguro y por la magnitud de los daños al parecer fue considerado pérdida total.
(Fernando Poó Hurtado)