CAMPECHE, Cam., 6 de octubre.– Luego de presuntamente allanar su vivienda en la colonia Minas, al ingresar sin su autorización, la propietaria denunciará a una docena de agentes de la Policía Estatal Preventiva, que con escudos y macanas, intentaron sacar a seis jóvenes los cuales momentos antes ingerían alcohol en la vía pública.
Según relató la afectada que el pretexto de los uniformados fue primeramente del reporte anónimo al 911 donde indicaron que un grupo de jóvenes tomaban alcohol sobre la calle Esmeralda con Alejandrina y Limonita, en la citada colonia.
Los jóvenes al observar la llegada de las unidades 426, 429, 400 y 494, una con placas 02-617, así como de motorizados y cuatrimotos de inmediato se refugiaron en el interior de la vivienda de su amigo, por lo que le llamó la atención a la madre del joven al ingresar corriendo hasta la cocina.
Al salir la dueña al patio de la casa observó en el interior a los uniformados a quienes les preguntó quién les había dado permiso para entrar, donde el oficial a cargo le indicó que le permitiera sacar a los jóvenes, donde al parecer uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente.
La mujer les pidió que le mostraran la orden para que pudiera asegurarlo, sin embargo, el agente preventivo no la presentó acusando que el propio agente empezó a tomarle fotos e indicándoles que se metería en problemas por no permitir asegurar a los jóvenes, retirando los elementos en las unidades que llamaron la atención de los vecinos.
(Héctor Zavala)