La madrugada de ayer, un tráiler de carga dañó la caseta de cobro del puente “El Zacatal”, luego que las llantas se le “amarraron” y chocó contra los sensores de luz del sitio.
Eran alrededor de las 05:00 horas cuando el camión Kenworth verde, placas 241-AT-9 del Servicio Público Federal, circulaba sobre el puente con dirección al vecino Estado de Tabasco.
Al momento de pasar la caseta de cobro, las llantas de la plana se “amarraron”, por lo que frenó de golpe pero chocó contra el sensor de luz de la caseta, a la que dejó sin electricidad por algunos minutos a causa el impacto y provocó algunos daños materiales a la unidad.
Tras lo sucedido, el operador descendió del tractocamión y avisó a su aseguradora, mientras orillaba la pesada unidad para evitar que se congestionara el tráfico.
Más tarde, llegaron los ajustadores para realizar las evaluaciones de los daños al camión y
la caseta. Momentos después llamaron a un mecánico particular para que fungiera como “perito” y que determinara las causas que provocaron se frenaran de golpe de las llantas.
Mientras, entregaron un certificado a los encargados de la caseta para que gestionaran las reparaciones del sensor de luz, y de los daños ocasionados para evitarse mayores problemas con las autoridades federales.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)