Yucatán / Sucesos

Violencia rebasa a autoridades

Se continúan dando los hechos violentos en el municipio del “Estado más seguro del País” sin que las autoridades den una para lograr frenar los hechos que mantienen aterrada a toda una comunidad.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen al mando de Mario Humberto Ortiz Rodríguez, simplemente no dan una para resolver las investigaciones y los casos de crímenes que se han registrado en los últimos meses en Ciudad del Carmen.

En menos de un año se han contabilizado cerca de siete asesinatos, entre ellos dos feminicidios, los cuales hasta el momento no han logrado ser resuelto por las autoridades “competentes”, quienes simplemente aplazan los términos legales para las investigaciones.

Al puro estilo del fiscal Juan Manuel Herrera Campos, los elementos en Ciudad del Carmen se la pasan realizando sus dichosos operativos a las conocidas narco-tienditas sin que tengan resultado favorable, con bombos y platillos informan la detención de presuntos delincuentes que ya estaban plenamente identificados desde meses anteriores.

Pero no realizan las detenciones de los cabecillas de dichas bandas criminales que continúan operando en Ciudad del Carmen, se tiene conocimiento que tres líderes se encuentran plenamente asentados en “la Perla del Golfo” con amplio margen para realizar sus fechorías, pues cuentan con “luz verde” de las autoridades.

La madrugada del martes se registró una ejecución más en Ciudad del Carmen en la colonia Caracol, donde una mujer fue ultimada al menos de dos balazos en la cabeza.

Hasta el momento no se tienen más datos al respecto acerca de lo que aconteció en dicho sector denominado por la población como una “zona roja” por el alto índice delictivo y venta de narcóticos.

Hasta el momento los vecinos de todas las colonias continúan aterrados y con miedo de ser víctimas de la delincuencia en cualquier momento, pues ya no confían en las autoridades, quienes protegen más a un delincuente que a los mismos ciudadanos.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)