Kanasín, Yucatán.- Un sangriento crimen tuvo lugar en un predio de la Francisco Villa Oriente de Kanasín. Un hombre fue asesinado a machetazos y, según información extraoficial, fue descuartizado.
El hecho sucedió el pasado domingo, después del mediodía, en una casa ubicada en la calle 6a, entre 65 y 65a de Francisco Villa Oriente. El predio es habitado por tres hermanos con muy mala fama en el rumbo. Uno de ellos, "jumper" o "jumber", se encontraba bebiendo con otro hombre cuando comenzaron una riña, fue entonces cuando el primero atacó a machetazos a su compañero hasta matarlo. Según vecinos de la zona, el jumper habría descuartizado al sujeto y arrojado sus restos en una fosa en construcción. Su cabeza no habría aparecido y por lo tanto se desconoce su identidad.
Al escuchar el escándalo, los vecinos alertaron a la Policía quienes al acudir confirmaron que un hombre había sido asesinado y detuvieron al responsable en el lugar.
Los vecinos aseguran que en la casa habitan tres hermanos que antes de su muerte eran mantenidos por su madre, con la pensión que esta recibía. Una vez que ya no tuvieron ayuda de la madre, los hermanos se dedicaban a robar en las casas cercanas, además de que rompieron una luminaria cercana para que quien pasara por su casa no pudiera ver nada por las noches y ellos aprovechaban para asaltarlos. Sin embargo, al no tener dinero para pagar la luz, dejaron de romperla para ver por las noches. Uno de los hermanos quedó ciego por tanto alcohol y drogas, mientras que otro ahora necesita diálisis por las mismas razones. El último es el "Jumper", que habría cometido el sangriento crimen el pasado domingo.
Con información de Luis Tamayo y Fernando Poo.