Yucatán / Sucesos

Taxi se estrella contra automóvil familiar

6 heridos en el Anillo Periférico

Brutal accidente se registró en el Periférico, con saldo de dos vehículos destruidos y seis personas lesionadas, entre ellas dos mujeres.

Hasta las dos de la mañana de ayer los involucrados todavía no habían llegado a un acuerdo, por lo que más tarde fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

El accidente se registró en la vía exterior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 38+500, enfrente de la escuela “Niños de América”, cuando un auto Jetta Clásico, color arena, matrícula ZBY-846-B, conducido por Mario S. G., circulaba a baja velocidad, ya que escoltaba a prudente distancia, junto con su esposa e hija, a su hijo mayor, pues se le había ponchado el neumático posterior de la moto Italika con placa XUD9E que conducía el muchacho.

Cabe señalar que el joven fue escoltado primeramente por una patrulla de la SSP, hasta que llegaron sus padres y su hermana para apoyarlo.

No habían pasado ni dos minutos que la patrulla se retiró cuando la familiar que viajaba en el Jetta sintió un fuerte impacto en la parte trasera, que los proyectó al espacio entre la vía exterior y la lateral, girando el vehículo, que quedó atravesado entre la maleza.

Tras la brutal colisión resultaron lesionadas madre e hija, quienes señalaron que alcanzaron a ver que el Beat que los impacto, matrícula ZCN-735-B, habilitado como taxi de la plataforma digital InDrive, pasaba muy de cerca y recorrió unos 50 metros hacia su izquierda hasta que se salió del asfaltado y se estrelló contra un poste de metal del alumbrado público, que se ubica en el espacio entre las dos vías del Periférico.

Cuatro pasajeros del taxi resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos de la SSP: uno de ellos tuvo que ser inmovilizado y llevado en camilla a la ambulancia Y-21 de la citada corporación policíaca para ser trasladado al Hospital Agustín O’Horán, pues presentó heridas sangrantes y requería de algunos estudios para descartar posibles lesiones internas.

Por otra parte, las lesionadas del Jetta se encontraban atrapadas en su auto y tras recibir auxilio de los socorristas, la joven fue encamillada y abordada a la ambulancia Y-25 de la SSP, mientras su mamá fue apoyada por un familiar mujer, quien se subió con la dama herida a la ambulancia Y-5, para luego ser trasladadas al citado nosocomio.

Afortunadamente el joven motociclista Miguel G. P. no sufrió lesiones, ya que no fue impactado por ninguno de los dos autos; si hubiera sido atropellado la historia sería otra y tal vez el muchacho no estaría vivo, debido a la magnitud de la colisión.

Al sitio arribó el representante de la aseguradora del Beat, pero cuando se enteró que el vehículo era usado como taxi y que sus cuatro lesionados eran sus pasajeros, al ver que no tenía seguro como taxi de plataforma se deslindó de responder por los daños causados, por lo que hubo una discusión entre las partes afectadas hasta que fueron trasladados a la Fiscalía, donde deberán llegar a un acuerdo para el pago de daños causados a los vehículos y el servicio hospitalario a las seis personas lesionadas.

(Luis Tamayo Mendicuti)