Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Termina el 26 de septiembre con sismo y microsismo: día de intensa actividad

Volver

Yucatán / Sucesos

No extremar precauciones por el piso mojado, no guardar la distancia de seguridad y la curiosidad, fueron los principales factores que ocasionaron dos salidas de la carretera y un choque por alcance, en un tramo de 200 metros, del kilómetro 26+800 al 27+000 del Anillo Periférico.

Primero, la conductora de un Nissan Tsuru, blanco, placas WTH-22-91 de Tabasco, que transitaba por el arroyo exterior con velocidad inmoderada, frenó a fondo para evitar colisionar con el auto de adelante, pero derrapó a causa del piso mojado.

Luego el vehículo dio un giro de 180 grados, quedó con el frente en sentido contrario al que circulaba, continuó avanzando en reversa, se salió de la carretera y con el costado derecho impactó un pequeño árbol.

El impacto cambió la trayectoria del vehículo, evitando que volcara y se detuvo a menos de un metro de otro árbol.

Al sitio acudió el responsable del carro-patrulla 8009 de la Secretaría de Seguridad Pública.

No obstante que el coche no entorpecía la circulación, los conductores que pasaban por el lugar bajaban la velocidad para observar al Tsuru y se formó una fila de vehículos de aproximadamente 200 metros.

Atrás del último automóvil de la fila, a la altura del kilómetro 26+800, circulaba un Nissan Sentra, matrícula YZN-70-51, también conducido por una fémina, quien no frenó a tiempo y para evitar colisionar con el auto de adelante realizó una maniobra defensiva, volanteó, pero perdió el control del automóvil y también se salió de la carretera y se detuvo a unos cuantos centímetros de un árbol, sin que se registren daños a terceros.

En el lugar se encontraba los carro-patrullas 6049 y 6045 de la SSP, el segundo al mando del oficial Alfonso Canto, perito de tránsito terrestre de dicha corporación, quien tomó nota para la elaboración del informe respectivo.

En el mismo tramo, pero en el arroyo interior, también se formaron filas de vehículos cuyos conductores bajaban la velocidad para curiosear qué había pasado y otra fémina que manejaba un Volkswagen Gol, blanco, matrícula USC-562-E de Quintana Roo, chocó por alcance a un Mazda 6, placas YYH-789-B, también conducido por una mujer.

En el lugar se encontraba el Comandante Jesús Balam Cámara, responsable en turno de la vigilancia de la vía rápida, así como las patrullas 8016, 6423 y 6020 de la SSP, el oficial Jonathan Tun Polanco se encargó de atender el percance.

Cabe destacar que en los tres casos los vehículos estaban asegurados y los ajustadores se encargaron de la reparación de los daños causados.

(Fernando Poó / Darvin Canché)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Susto en 'Asado do Brasil” de City Center.