CAMPECHE, Campeche.- Tres sujetos fueron detenidos después de robar con lujo de violencia y amarrar a empleadas de una farmacia situada en la avenida Alvaro Obregón, donde al ser presentados uno de ellos resultó ser ex empleado del negocio.
Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas, donde cinco sujetos llegaron a la farmacia “Guadalajara” localizada en la avenida Alvaro Obregón, estacionaron una motocicleta Italika e ingresaron al negocio portando máscaras de “Halloween” y guantes de látex.
Los jóvenes ingresaron y uno con un cuchillo amagó a las empleadas, las cuales fueron sometidas por medio de una cuerda para luego dejarlas en un baño amarradas, posteriormente los malvivientes procedieron a revisar las cajas.
El botín fue de unas pocas monedas y diversos cigarros, por lo que al ver que no era mucho procedieron a retirarse, pero para su mala fortuna en esos momentos agentes de la Policía Estatal Preventiva en su recorrido de vigilancia frente al negocio observaron la inusual actitud de los jóvenes.
Los uniformados intentaron detenerlos; pero los cinco malvivientes se dieron a la fuga, tres de ellos a bordo de una moto y dos a pie pero en sentido contrario a sus compañeros, los “agentes de negro” siguieron al trío hasta el ex monumento a Pablo García, siendo retenidos mientras sus cómplices se dieron a la fuga.
Posteriormente se identificó a los rufianes como W.D.P. de 18 años, a L.G.C.A., de 20, y a F.E.F.T., de 19, siendo uno de ellos señalado por las víctimas como ex empleado de la cadena de farmacias, los malvivientes fueron llevados ante la Fiscalía General del Estado quedando bajo los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertad en contra de tres empleadas.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)