Un mortal accidente se registró la madrugada de ayer domingo, donde el conductor de una motocicleta lamentablemente perdió la vida al no respetar un disco de alto reglamentario y ser colisionado por un chafirete.
Las autoridades trasladaron el cuerpo del hoy occiso al anfiteatro de la Isla para realizar la necropsia de rigor y determinar la verdadera causa de muerte; mientras el chafirete fue trasladado al Ministerio Público de la Isla para rendir su declaración.
El accidente se registró alrededor de las 4:30 horas de ayer domingo, donde el conductor de un taxi Nissan Versa, color rojo, con placas de circulación 90-73-BFB del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2128 circulaba en preferencia sobre la calle 37, con dirección a la colonia Tecolutla.
Sin embargo, al momento de pasar la calle 52, el guiador de una motocicleta Yamaha color rojo, con matrícula SMY3P del Estado de Campeche, cruzó la calle 37 sin la debida precaución, por lo que fue proyectado fatalmente varios metros por la unidad de renta.
Mientras el taxi siguió avanzando y se llevó por delante a dos vehículos más, un Pointer color rojo con placas DJL-68-92 del Estado de Campeche y un Dodge Atos color rojo, con matrículas DHZ-18-02 del Estado, los cuales se encontraban estacionados a un costado de la calle 37.
Los vecinos que escucharon el impacto salieron de sus domicilios y se percataron de que una persona se encontraba lesionada, por lo que dieron aviso al 911 para pedir el apoyo de una ambulancia. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja a brindar los primeros auxilios al herido.
Sin embargo, al tomarle los signos vitales se percataron que el hombre ya no contaba con vida, por lo que pidieron la presencia de la policía lo más pronto posible, mientras los elementos del Ministerio Público, quienes eran los encargados de realizar el peritaje reglamentario, taparon el cuerpo con una sábana blanca debido que se encontraba tirado en plena vía publica.
Los elementos de la Policía Municipal se encargaron de acordonar la calle, abordaron al conductor del taxi a la paila de la patrulla y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, en calidad de investigación para que rindiera su declaración.
Mientras las unidades fueron remitidas al Corralón de la Isla mediante una grúa particular, ya que el caso fue turnado al Ministerio Público, y el juez en turno sería el encargado de la situación legal del taxista, ya que se trató de un homicidio culposo, donde se presume que el hoy occiso circulaba bajo los influjos del alcohol. Esta versión no fue confirmada y se espera el resultado de la necropsia.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)