Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán / Sucesos

Un equino que tiraba de una calesa sucumbió y colapsó, cayendo al encarpetado asfáltico, en pleno Centro de la ciudad; lo acontecido estaba siendo difundido en las redes sociales por Leticia Alfaro, quien fue testigo del hecho que se registró antier.

En las imágenes se aprecia que mientras el caballo estaba en el piso, el cochero y otras personas trataron de ayudarlo para ponerse de nuevo sobre sus cuatro patas para que continuara tirando del coche de cuatro ruedas.

La mujer mencionó: “Escuché un ruido fuerte, salí y me encontré con esto, los turistas ni se bajaron, al pobre caballito lo levantaron y lo hicieron que continuara con el viaje, el ya no quería seguir”, comentó.

La imagen de un caballo que jalaba una calesa y no soportó más ni el peso ni el cansancio, circula en las redes sociales.

La página “Red Animal Yucatán” denunció el suceso; en la descripción señala que el equino se rehusaba a levantarse, pero aun así el calesero lo obligó a seguir con el trayecto sobre la calle 60, a sólo unas calles del Centro de Mérida.

Cabe señalar que en la ciudad de Progreso ya se utilizan las calesas eléctricas para evitar que los caballos continúen trabajando llevando a pasear a los turistas, a pesar de que las condiciones en las que se encuentran a veces no son las esperadas.

(Luis Tamayo Mendicuti)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Slim, Premio Nacional de Ingeniería 2019.