Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 1 de noviembre.- Un sujeto asaltó a mano armada la farmacia Yza ubicada en el cruce de las avenidas Bugambilias con Nápoles, en donde el asaltante se apoderó de una cantidad cercana a los un mil pesos en efectivo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 07:30 horas, cuando dos sujetos llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta, uno de éstos se bajó y se aproximó a la puerta del negocio, al entrar al lugar de inmediato sacó un arma de fuego y se fue directo a la caja a amenazar a las trabajadoras.
Éste de inmediato exigió el dinero que se encontraba en la caja y mientras apuntaba a la trabajadora con el arma de fuego, ésta aceptó de manera inmediata y sacó todo el dinero que había en la caja registradora.
Una vez con el dinero en la mano, el asaltante salió del establecimiento, se subió en la parte trasera de la motocicleta y huyó con rumbo desconocido; por su parte, las empleadas al ver que huía llamaron al número de emergencias 911.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, así como personal de la Policía Ministerial, los cuales revisaron el lugar de los hechos y se entrevistaron con los trabajadores; éstos informaron que el asaltante vestía una playera negra y un short de mezclilla, llevaba el casco puesto al momento del atraco y huyó en una motocicleta de color azul.
Por su parte, los elementos policiales solicitaron al encargado del negocio que se dirija a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia pertinente por el ilícito.