Jonathan Hernández, de aproximadamente 24 años de edad, recibió al menos tres impactos de bala, luego que un par de motociclistas lo atacaran en la colonia Plutarco Elías Calles, desde donde fue trasladado mediante un vehículo de alquiler a un centro médico particular. Hasta el momento no se ha registrado la detención de los atacantes.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando el joven Jonathan circulaba a bordo de una motocicleta Italika Naranja, con placa Lcz9f del Estado de Campeche, sobre la avenida Palma con dirección a la avenida Puerto de Progreso.
Cuando al estar justo en medio del cruce de la avenida, un par de sujetos llegó a bordo de una motocicleta donde se le emparejaron y le realizaron al menos tres detonaciones de arma de fuego, donde las tres impactaron en su humanidad, recibiendo una en el brazo izquierdo y dos a la altura del pecho.
Cayendo a la cinta asfáltica con abundante sangrado en el cuerpo, siendo auxiliado por los transeúntes quienes dieron aviso al 911 para pedir el apoyo de las autoridades correspondientes y de la ambulancia para que valoraran al lesionado.
Sin embargo, el sujeto logró levantarse de la calle y abordó un taxi para ser traslado a un centro médico particular, mientras en el lugar de los hechos llegaron elementos de la patrulla estatal, quienes cerraron por completo la circulación de la avenida Puerto de Progreso, por José Narváez, para darle aviso al Ministerio Público, quienes realizarían las investigaciones correspondientes.
Loa agentes ministeriales llegaron a la escena del crimen para realizar la búsqueda de los casquillos percutidos y el levantamiento de la unidad motorizada del lesionado, el cual fue custodiado por elementos policiacos desde las afueras de la clínica particular para evitar alguna otra desgracia.
Indagatoria
La motocicleta fue trasladada a las instalaciones del Ministerio Público para que le realizaran las investigaciones pertinentes, mientras esperaban la recuperación del baleado, ya que su estado de salud se encuentra reservado para levantar datos necesarios de los agresores, los cuales huyeron con dirección desconocida, evitando ser detenidos.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)