CAMPECHE, Campeche.- Un matrimonio que circulaba en preferencia sobre la avenida Concordia resulto con lesiones de gravedad después que el inconsciente conductor intentó ganarles el paso, donde familiares de los afectados se enfrascaron en pelea contra los conocidos del responsable, aunque no pasó a mayores.
Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del jueves, cuando un matrimonio circulaba a bordo de la motocicleta Italika 125 sobre la avenida Concordia con dirección a Colonial Campeche.
Al llegar al cruce con la avenida Siglo XXI a la altura de la glorieta Kin-Há, el conductor de un automóvil Seat, tipo Ibiza, no respetó su alto, por lo que embistió al matrimonio dejando prensado el biciclo y los ocupantes catapultados varios metros.
Debido a esto una mujer quien viajaba como copiloto resultó con posible fractura en la pierna derecha, así como lesiones en cuello, columna y costillas, mientras su pareja acabó con heridas en cabeza, muñeca y ambas piernas, donde testigos de los hechos se arremolinaron evitando que el responsable se dé a la fuga.
Llegaron agentes viales seguidos de paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos estabilizaron a los afectados, sin embargo, sus lesiones al ser graves requirieron ser llevados al hospital del IMSS Concordia, por su parte la familia de los atendidos discutió con los conocidos del irresponsable guiador.
Caso a la Fiscalía
El caso fue turnado ante el Ministerio Público y el conductor remitido por lesiones y daños, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos se apersonaron al lugar para limpiar una fuga de combustible que dejaron el vehículo y la motocicleta.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)