Yucatán / Sucesos

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 19 de noviembre.- Una aparatosa carambola ocurrió en las inmediaciones de la avenida Maxuxac con calle Naranjal, en donde el conductor del taxi Nissan Tsuru, con número económico 1846, y placas de circulación A-219-TMB, circulaba con preferencia e impactó al conductor de un automóvil Chevrolet Aveo, con matrícula UUH-499-E, el cual se proyectó contra un carro Dodge Neon, con engomado UUV-029-E.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas, en el cruce de la avenida Maxuxac con calle Naranjal, cuando el conductor del taxi circulaba de poniente a oriente sobre la avenida Maxuxac, pero al llegar a la calle Naranjal no pudo esquivar al conductor de un vehículo Chevrolet Aveo que se pasó el alto marcado.

El golpe que le propino el automóvil Tsuru ocasionó que el conductor del Aveo se monte sobre la banqueta y se proyecte hacia el camellón, golpeando a la conductora de un automóvil Neon que circulaba en el carril contrario.

A consecuencia del accidente, el automóvil del servicio público quedó varado sobre la avenida Maxuxac, con un severo golpe en la parte frontal, el cual daño carrocería y motor, mientras que el automóvil Aveo, el cual aparentemente se pasó el alto, se encontraba montado en el camellón con un fuerte golpe en la parte trasera y en la defensa delantera.

A causa del impacto su tanque de combustible se fracturó, por lo que la gasolina comenzó a regarse por toda la calle, por tal motivo tuvieron que intervenir los elementos del Cuerpo de Bomberos, los cuales acudieron a lavar la calle.

Mientras tanto, el automóvil Dodge Neon fue el menos golpeado, ya que resultó sólo con rozones ligeros; sin embargo, la conductora de este vehículo presentó una crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por lo paramédicos.

Los otros conductores y pasajeros de los vehículos no resultaron lesionados; sin embargo, se calcula que los gastos fueron onerosos, ya que el taxi y el automóvil Chevrolet Aveo resultaron con daños en el motor.

Afortunadamente en este incidente intervinieron las aseguradoras de los automóviles, por lo que no fue necesario llevar a alguno de los vehículos involucrados al corralón de la ciudad.