Yucatán / Sucesos

Fatal volcadura

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 22 de noviembre.- Un muerto y cuatro lesionados fue el saldo de una volcadura que se registró en la Calzada Centenario de esta ciudad. El alcoholismo fue al parecer la causa del fatal percance. Entre los lesionados hay un agente de la Policía Quintana Roo.

El conductor del carro que se volcó fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, el accidente ocurrió hoy, alrededor de las 07:50 horas, en la Calzada Centenario, cuando Marvin R. C., de 26 años de edad, conducía en aparente estado de ebriedad el auto Seat Ibiza color negro, con placas de circulación USU-654-F, con dirección al poblado Calderitas.

Sin embargo, al llegar a la altura del rancho “El Monstrenco”, debido al estado inconveniente en el que se encontraba perdió el control de la unidad subiéndose al camellón, invandió el carril contrario en donde dio varias volteretas hasta incrustarse contra un árbol.

Los cinco ocupantes del vehículo quedaron atrapados en los fierros retorcidos de la unidad. Automolivistas qe pasaron por esa zona, al percatarse de los hechos, solicitaron ayuda al número de emergencias.

No tardó mucho cuando elementos de la Policía Quintana Roo, del Heroico Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja, Unidad de Respuesta a Emegencias Médicas y Emergencias Médicas del Sur arribaron al sitio para brindar ayuda a los lesionados.

Los agentes de la Policía Quintana Roo procedieron a acordonar el área tal como lo establece el sistema de justicia penal, mientras que los paramédicos y bomberos procedieron a rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del vehículo accidentado.

Fue cuando se dieron cuenta la mujer que iba de copiloto ya estaba muerta a consecuencias de las lesiones que sufrió. La ahora occisa fue identificada con el nombre de Brianda R. S., de 27 años de edad.

Mientras que los cuatro lesionados fueron identificados con los nombres de Marvin R. C., Kendell Gibrán P. R.( agente de la Policía Quintana Roo), Naydelin S. y otra mujer que no fue posible identificarla debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Hasta donde se sabe tres de los lesionados fueron trasladados al Hospital General y uno a la clínica del ISSSTE para su atención médica.

El conductor del carro accidentado quedó en calidad de detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Por este accidente, las autoridades tuvieron que habilitar un carril en doble circulación.